ContesAsia.png
  • Instagram Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
396/9, Parkho Ka Mohalla, Amer, Jaipur, Rajasthan 302028
+919887717868
contesasia@gmail.com

Contes Asia Pvt. Ltd. © All rights reserved 2019-20

10 festival en la India que debe ser atendido.


La tierra que se conoce en todo el mundo por su diversidad cultural y religiosa, la India, observa festivales durante todo el año. Las personas que pertenecen a diferentes religiones celebran diferentes festivales. Sin embargo, algunos festivales se han convertido en pan-religiosa y se celebran por todas las sectas en la sociedad. El rico patrimonio cultural de la India puede ser probada por las diversas fiestas religiosas que se celebran. Debido a esta identidad cultural densa de la India, por la presente traemos los 10 mejores festivales que se celebran en la India:

10. Ganesh Chaturthi

Otra fiesta religiosa importante para los hindúes, este festival es sobre todo célebre en las partes oeste y sur de la India mediante el cual Señor Ganesh, uno de los dioses del hinduismo, es adorado. El festival se llama en realidad Vinayaka Chaturthi que significa, Festival de Ganesh. El festival es una celebración de 10 días que comienza el Shukla Chaturthi, por lo general cae en entre mediados de agosto y septiembre y termina el Anant Chaturdashi. La leyenda cuenta que, Señor Ganesh fue creado por el Señor Shiva y la diosa Parvati sobre la solicitud de Devas como Obstáculo-Creador en el camino de los demonios y de obstáculos de averter en el camino de la Devas. Esto continuó a darle un nombre de Vighnakartaa y Vighnahartaa respectivamente. Ganesh Chaturthi celebración comienza con la instalación de los ídolos del Señor Ganesh en las sienes. Varios dulces se ofrecen a la omnipotente y oraciones ofrecidas por los 10 días de celebración. Después de un número determinado de días, entonces se toma el ídolo se instala y se ahogó en un río o un lago.

9. Baisakhi

Baisakhi o Vaisakhi se celebra por sijs y algunas sectas de los hindúes también. Este festival de la cosecha se celebra especialmente en la región de Punjab por la comunidad sij. Para los sikhs, este festival celebra la nueva cosecha y también el nacimiento de Khalsa. Baisakhi generalmente se celebra ya sea el 13 o 14 de abril. La gente suele ir a Amritsar para visitar el templo de oro. La danza popular de 'bhangra' también se realiza por el pueblo como un marcador de la alegría y la felicidad.

8. Holi

Holi, también conocido como el festival de colores, se celebra según el calendario hindú en la Purnima es decir, la Luna Llena de la temporada Phalgun. La supervivencia de una figura santa en la mitología india, Prahlad y la quema de Holika, se celebra como Holi. Entre los hindúes, Holi se celebra también decir adiós a la temporada de invierno. La gente celebra Holi al jugar con los colores y el agua con la familia y amigos. Este festival trae la alegría de colores y un nuevo sentido refrescante.

7. Raksha bandhan

Como su nombre indica, Raksha Bandhan significa, el vínculo de la protección. Este festival marca la celebración de la unión entre un hermano y una hermana. Observado por los hindúes, jainistas y sijs, este festival se celebra ampliamente en todo el país. Este día está marcado por un ritual de atar un cordón sagrado en las muñecas de los hermanos de las hermanas, preguntándoles por la promesa de protegerlos durante toda su vida. Este es un gesto simbólico de la fuerte unión entre un hermano y hermana.

6. Dussehra

Siendo uno de los principales festivales de la India, Dussehra significado de diez, se refiere a la victoria del Señor Rama sobre el mal señor Ravana. El festival es un símbolo de la victoria del bien sobre el mal. Ramleela, la representación de la historia de Rama es efectuado por las noches durante diez días antes de la fiesta. El décimo día, el actor haciéndose pasar por Rama lanza dardos de fuego en las efigies de Ravana, Kumbhkarna y Meghnath. Todo se establecen a continuación en llamas y la gente celebra con la compra de dulces y regalos para sí. También se celebra en ciertas culturas como la victoria de la diosa Durga sobre el demonio Mahisasur que es popularmente conocido como Durga Puja. La gente se reúne en un carnaval para alegrarse de la victoria del bien sobre el mal.

5. Onam

Onam es la fiesta que se celebra por el pueblo de Kerala en el sur de India. El festival marca día festivo de cuatro días para su celebración. Este festival cae en el período de tiempo entre agosto y septiembre. Se celebra como el regreso al hogar del mítico rey Mahabali. La gente usa los nuevos vestidos tradicionales y comer la comida tradicional de arroz vertió en hojas de plátano, junto con cuatro diferentes tipos de platos. Ellos celebran esta ocasión mediante la decoración de una pirámide de hermosas flores y rezan por su buen estado de salud y la riqueza. En este día la gente de Kerala también participan en una enorme competencia paseos en barco. Ellos celebran este festival para traer paz y armonía a sus hogares.

4. Pongal

Pongal es un festival de la cosecha que también se llama sankranti makar. Cada año se celebra el 14 de enero en el sur de la India con gran entusiasmo. En esta ocasión, la gente reza al Dios Sol y darle las gracias por la buena cosecha que nos ha dado hasta ahora. Las personas decoran sus casas con hermosas flores, hojas de plátano y hojas de mango. Dibujan diferentes patrones con los colores de pintura en el suelo con el fin de dotar a un atractivo estético al festival y dar la bienvenida a la gracia de Dios. También en esta ocasión, la gente visita a sus vecinos, intercambiar regalos y rezan a Dios Sol para más buena cosecha.

3. Navidad

Navidad, la celebración anual es una fiesta central del año litúrgico cristiano. Este festival se celebra en todo el mundo por los cristianos el 25 de diciembre. reuniones familiares y el intercambio de regalos son las características del stock de la fiesta. Aparte de esto, desfiles religiosos también son populares en muchos países en los días previos a la Navidad. villancicos, tarjetas y Santa Claus son algunos de los derivados populares del festival que se han desarrollado en todo el mundo y se han convertido en una parte crucial de las celebraciones de Navidad.

2. Eid-ul-Fitr

Eid-ul-Fitr que también significa ruptura del ayuno, es una de las fiestas religiosas más ampliamente celebradas en el mundo. Celebrado en casi todas las partes del mundo, este festival marca el día más importante para el mundo islámico. El día se celebra la conmemoración de los 30 días de ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol durante todo el mes de Ramadán. El día 29 la noche de Ramadán, la luna se le ora y también se llama Eid ka Chaand (La Luna antes del Eid). Entre las celebraciones, el intercambio de regalos, comprar ropa nueva es popular en el contexto asiático. Otra tradición consiste en que los niños sean dados pequeñas sumas de dinero, también llamados Eidi, por sus mayores.

1. Día de la Independencia

Día de la Independencia, también conocido como el festival de las luces se celebra en toda la India por los seguidores del hinduismo. El festival se dice primero que ha sido celebrada por la gente de Ayodhya cuando el Señor Rama regresó del exilio con su esposa y su hermano después de catorce largos años. El festival se celebra encendiendo pequeñas lámparas de arcilla y toda la ciudad de Ayodhya fue decorada para dar la bienvenida al rey migb hty. Hoy en día, la gente adora a la diosa Laxmi y Dios Ganesha y piden a sus bendiciones en términos de bienestar físico y la riqueza monetaria. Las celebraciones del festival están marcados por la organización de numerosos programas culturales y de intercambio de regalos.


36 views