• HK

Feria de camellos más grande del mundo sucede sólo en la India


La feria de Pushkar (Pushkar Feria de camellos) o localmente Pushkar ka Mela es una de cinco días de camello y el ganado feria anual celebrada en la ciudad de Pushkar en el estado de Rajasthan, India. Es una de las ferias más grandes del camello del mundo. Aparte de la compra y venta de ganado, se ha convertido en una importante atracción turística. Concursos como el "matka phod", "bigote más largo", y "la competencia de novia" son las principales atracciones de esta feria que atrae a miles de turistas. [1] En los últimos años, la feria también ha incluido un partido de cricket de exhibición entre el club local Pushkar y un equipo de turistas extranjeros al azar. El Gazetter Imperial de la India menciona una asistencia de 100.000 peregrinos en el año 1900.

Miles de personas acuden a las orillas del lago de Pushkar, donde la feria se lleva a cabo. Los hombres compran y venden su ganado, que incluye camellos, vacas, ovejas y cabras. [2] Las mujeres van a los puestos, llenos de pulseras, ropa, textiles y tejidos. Una carrera de camellos comienza la fiesta, con música, canciones y exposiciones a seguir. Entre estos eventos, el más esperado de la prueba es de cómo el camello es capaz de llevar los artículos. Con el fin de demostrar, los hombres suben en el grupo de camellos, uno tras otro.

Se celebra durante cinco días a partir de la kartik Ekadasi de Kartik Purnima, el día de luna llena (el 15) de Kartik (octubre-noviembre) en hindú calendario. El día de luna llena es el principal día y al día, según la leyenda, cuando el dios hindú Bramha surgió del lago Pushkar, por tanto, numerosas personas nadan en sus aguas sagradas.

Datos acerca de la feria de Pushkar:

  1. La mayor feria de camellos en el mundo

La globalización llegó a la India en 1991, pero el mundo llegó a Pushkar desde el año 1909 (Fuente - El Diccionario geográfico Imperial de la India). Pushkar Camel Feria cuenta con la presencia de 50.000 camellos con miles de agricultores de camellos, los gitanos y los músicos de las regiones más profundas de Rajasthan y más de 200.000 viajeros globales.

La Feria de camellos de Pushkar se inicia con la compra y venta de camellos y caballos y por el día 5 del estado de ánimo comienza a cambiar hacia la celebración. Aunque el último día del carnaval es religiosa, ya que es el día de Kartik Purnima (luna llena), los días 5, 6, 7 y 8 son realmente interesantes. En estos 4 días se puede disfrutar de la carrera de camellos, danza tribal a la música gitana, la competencia bigote y mi favorito, el tirón de la competencia guerra.

El último día de la feria es bastante tranquilo como todos los agricultores locales y los artistas se reúnen en el lago de Pushkar para un baño sagrado, que es un antiguo ritual que ha sido continuado por alrededor de 2000 años. Todos los viajeros locales y muchos tienen la bendición de Brahma en el famoso templo de Brahma antes de regresar a sus casas.

2. 2000 años de antigüedad templo de Brahma

Hay una historia detrás del nombre de Pushkar. Se cree que Brahma dejó caer una flor de loto en un lago (Lago Pushkar) y la ciudad de Pushkar vino a la existencia. Desde entonces se ha convertido en Pushkar una de las muchas casas de Brahma.

En comparación con otros dioses hindúes Brahma tiene sólo 5 templos históricos en el mundo y el más importante es en Pushkar. Aunque no hay ninguna historia escrita en el templo de Brahma que se considera que es de 2000 años de edad e incluso fue destruido en el siglo 14 por el gobernante mogol Aurangzeb como él quería convertir la India entera en un estado islámico. Aunque poco después de la muerte de Aurangzeb los gobernantes locales y sus discípulos reconstruyeron el templo y lo trajo de nuevo a su gloria.

3.Desert Safari y rurales bodas

La razón por la que añadí bodas rurales, junto con safaris por el desierto es porque tienen una fuerte conexión. En Rajasthan 3 ciudades son famosas por sus safaris por el desierto; Jaisalmer, Bikaner y Pushkar. Una vasta región de Rajasthan está cubierta en el desierto y esta parte es conocido como el desierto de Thar. Thar es la 18 más grande región del desierto en el mundo y Pushkar es la primera ciudad en el desierto de Thar.

Un Safari del desierto en Pushkar es de 24-36 horas de duración y la atracción de un Pushkar Safari es los pueblos de la zona donde la mayoría de los viajeros le gusta asistir a bodas rurales. Rajastán es un destino de bodas famoso y bodas rurales atraen a muchas parejas casadas para alegrarse sus días juveniles de matrimonio y esta vez en el estilo de Pushkar.

Así que junto con un viaje a las dunas de arena, una gran cantidad de parejas casadas vienen junto con sus hijos y nietos a veces, incluso, experimentar o rejuvenecer sus días de bendición.

4.El Ajmer Sharif

Pushkar está bajo el distrito de Ajmer y la ciudad de Ajmer (40 Kms de Pushkar) es un famoso por la capilla del santo sufí Moinuddin Chishti nombre. Moinuddin Chishti (1138-1236 dC) deambulaba por la ciudad de Ajmer Rajasthan y para difundir un mensaje simple que existe en dios.

"Uno lo llaman Alá otro lo llaman Dios, pero su uno y sólo uno"

Su tono simple y dulce todavía baraja la mente de muchos peregrinos islámicos e hindúes que busca su bendición en Ajmer Sharif y bajo el mismo techo que es simplemente increíble en esta sociedad religiosa múltiples de la India.

5. Actividades en la Feria

En los últimos dos días de la feria muchas actividades culturales y de diversión que se organicen para los visitantes a tener un montón de diversión y la fiesta. Carreras de camellos, turbante que ata, sillas musicales para los camellos, camello del concurso de belleza y Laadoo Oonth son algunos de ellos. Estas actividades son para todas las edades y de hecho no es algo para disfrutar para todos los visitantes a la feria.

Consejos

La feria de Pushkar es una de las atracciones turísticas importantes en Rajasthan. La gran afluencia de visitantes durante la feria de camellos hace que la demanda de alojamiento en aumento, y los precios aumentan en consecuencia. Antes de asistir a la fiesta hacer planes para su estancia. Hay dos opciones principales para la organización de un lugar para quedarse, ya sea llegar un par de días antes de que comience la feria y encontrar alojamiento o reservar con antelación. Alojamientos incluyen simples casas de huéspedes, en tiendas del desierto, hoteles de la herencia, y estancias de granja.

Como alcanzar

Por aire

El aeropuerto más cercano para llegar a Pushkar es en Jaipur. El aeropuerto internacional de Jaipur es hora alrededor de las dos y media de distancia. Los autobuses, estatales y de propiedad privada los de lujo juegan en la ruta. Taxis y otros vehículos privados se pueden reservar para un viaje confortable.

Por tren

La estación de tren más cercana, que recibe los trenes de larga distancia Ferrocarriles de la India, es Ajmer. Hay una sola línea de tren que une Ajmer y Pushkar. Tomar un taxi desde la estación de tren de Ajmer Pushkar o alcanzar por el tren que viene de Ajmer.

Por carretera

Por carretera Pushkar además está bien conectado a través de Jaipur y Ajmer. A 30 minutos en coche a través de la montaña de la serpiente bien llamada (Nag Parbat) le lleva a Pushkar. autobuses propiedad del Estado, los Volvo de lujo y taxis surcan la ruta.


0 views
ContesAsia.png
  • Instagram Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
396/9, Parkho Ka Mohalla, Amer, Jaipur, Rajasthan 302028
+919887717868
contesasia@gmail.com

Contes Asia Pvt. Ltd. © All rights reserved 2019-20